La soberanía es un concepto que se define en torno al
poder y se comprende como aquella facultad que posee
cada estado de ejercer el poder sobre su sistema de
gobierno, su territorio y su población. Lo anterior hace
que, en materia interna, un estado, junto a la autoridad
en ejercicio, sean los que se encuentran por sobre
cualquier otra entidad.
En el la Soberanía y Principio de Intrusión existe una natural tendencia a eludir o ignorar la perspectiva histórica cuando se analizan los fenómenos del presente. Y sucede tanto en lo político, en lo social y económico como también en el campo de las relaciones internacionales.Algo de esto ocurre en lo que hace a los fenómenos del mundo de hoy en materia de seguridad internacional. Cuando los analizamos con la perspectiva del último medio siglo, dominado por la Guerra Fría, hay situaciones que nos parecen realmente innovadoras.
El Socialismo:
El socialismo es un sistema de organización social y económica que se basa en la
propiedad y en la a
dministración colectiva o
estatal de los medios de
producción. Se trata también
de una teoría filosófica y
política que desarrolló el
filósofo alemán Karl Marx, y
del movimiento político que intenta establecer te un sistema.
El socialismo postula la regulación de las
actividades económicas y sociales por parte del Estado y la distribución de los bienes. Según su concepción, el control administrativo debe recaer en los mismos productores o trabajadores y en el control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos.
COMUNISMO: El comunismo es un sistema, ideología, o movimiento político, económico y social, surgido en oposición al capitalismo, cuya meta es lograr una sociedad sin clases sociales, carente de propiedad privada de los medios de producción, y finalmente la abolición del Estado.
Bloqueo Económico a Cuba
AFECTACIONES A CUBA.
El daño económico directo causado al pueblo cubano por su aplicación, a partir de cálculos estimados, había superado los 89.000 millones de dólares[1] en la primavera del año 2007. Esta cifra no incluye los daños directos ocasionados a objetivos económicos y sociales del país por los sabotajes y actos terroristas alentados, organizados y financiados desde los Estados Unidos. Tampoco incluye el valor de los productos dejados de producir o los daños derivados de las onerosas condiciones crediticias que se le imponen a Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario